sábado, 26 de septiembre de 2009

LOS FANTASMAS DEL TITANIC


DENTRO DEL TITÁNIC
EL FANTASMA DE LAS PROFUNDIDADES

Este Documental fue grabado en 2003 por Canal DISCOVERY y contiene archivos de audio grabados en 1936 con las voces y los relatos de alguno de los supervivientes.



El Titánic yace a 4500 metros de profundidad en la oscuridad del fondo oceánico. Tan lejos e inaccesible que pocos científicos se han atrevido a realizar la peligrosa inmersión hasta sus restos. No importa cuántas veces se haya hecho el viaje, siempre resulta emocionante verlo surgir de la oscuridad tras un minúsculo foco de luz.

Lo que vamos a ver es una selección de espectaculares imágenes filmadas durante varios años que nos brindarán la oportunidad de ver y explorar el interior del Titánic. Miraremos a través de los ojos de buey de los sumergibles enviados al fondo del mar para comprobar qué queda del enorme buque y conoceremos sus cubiertas y quiénes guiaban esta ciudad flotante. También escucharemos las historias contadas por supervivientes al naufragio en entrevistas rescatadas de archivos. Os invito a que me acompañéis por un recorrido que nos ofrecerá las mejores imágenes filmadas durante años dentro del Titánic.



EL FANTASMA DE LAS PROFUNDIDADES  


18 comentarios:

  1. Oficial Anubis reportandose.
    La expedición ha sido un exito, si bien alguna dificultad en las comunicaciones probablemente debido a las enormes prrofundidades, pero sin mayor problema, dejé cargar el Buffering al maximo y todo aconteció sin dificultad.
    Mientras tanto, escuchaba mensajes provenientes del infierno, por probablemente encontrarnos cerca. Atónita ando, pensando si habremos entrado en la era de la incongruencia o soy yo que me vuelvo autista y no entiendo nada.
    En cualquier caso una vez visto y oido yo tambien digo Viva la Guardia civil, que aunque ya sabemos que en la viña del Señor de todo hay si me he de decantar por un tipo de personas, indudablemente no lo haría jamás por asesinos miserables. Viva la guardia civil.

    El aporte audiovisual que usted hace al respecto asunto de Viva la Guardia civil, me deja con la boca abierta, como la ley del aborto y un sinfín de disparates más.
    Por cierto propongo que si la justicia no quiere cambiar, al menos que le cambien el nombre.

    Aplaudo su facilidad de argumentación y valentía entre otras muchas que a la vista están.
    Al respecto de la expedición, he de decir que la imagen es de primera calidad y la historia del Titanic pese a su tragedía, generadora de leyendas sin fín, que dan rienda suelta a la imaginación.

    De todo lo que más me impresionó fueron las calderas y que semejante monstruo fuese abatido tan facilmente, apenas herido en fragil parte de su estructura cual talón de Aquiles. Resulta hasta sospechoso.
    Gracias por tan excelente viaje, espero no tarde mucho el siguiente.
    Con todo el cariño y respeto que usted se merece le saludo y le mando un abrazo amigo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi muy querida Anubis:

    Acabo de recalar en puerto, o sea, que ahora mismo he echado el ancla en casa tras unas horas de asueto con el fin de engrasar la caja de las ideas, vista la movida política que se cierne sobre España.

    Lo cierto es que de vez en cuando cierro las comunicaciones con el exterior y me sumerjo en mi propio mundo interior, que falta me hace para renovar y a la vez templar el fuego que se cuece en el interior de esa caja de las ideas.

    Ha sido una inmensa alegria recibir tus dos comentarios, ya que ambos bien pueden considerarse como dos excelentes a la vez que reflexivos post.

    Cuando escribes te asiste una gran capacidad creadora, puesto que tu mente está abierta y es por ello que leerte sea placentero, tanto como para un músico interpretar una bella melodía.

    Y en cuanto a tu estancia y labor como 1ª Oficial del TV-67, sólo comunicarte que para mí y el resto de tripulantes ha sido un honor y un privilegio tenerte a bordo.

    Permíteme que te de un beso y un cálido abrazo con la mayor cortesía.

    ResponderEliminar
  3. Siempre agradecida de sus palabras hacia mí y de los honores que me hace, además de su valiosa y distinguida amistad.
    Me gusta eso que dice de refugiarse en su mundo interior, yo también acostumbro a hacerlo, es la unica manera de que nos dejen oir la voz interna. Hay que saber desconectarse a tiempo. Espero todo vaya viento en popa y a toda vela jajajajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alegría me ha producido verlo de nuevo, fuerte y bien, con lo que está cayendo por el infierno, Palante!!!
    Me encanta que le haya gustado reencontrarse con Minerva, he de decirle que si bien conocía al Juan Sebastián el Cano, la ocasion que tuve de tenerlo delante parece que me fijé en aquel momento más en los elegantes chicos más que en la nave, hoy lamento no haberme embobado con el buque, cosas de la juventud.
    Tuvo que ser la diosa quien me mandó el mensaje telepático para que la trajera, pues al salir del submarino trás el contacto con el Titanic, me dió por empezar a mirar historias de buques, y atraida por los mascarones, curiosamente la única que se vino conmigo fué ella con su historia, Bingo!! jjajajjaja
    Verdaderamente es una talla magnifica, es bellisima.La más, de todos los mascarones que he visto.
    Cuanto tendrá usted para contar habiendo tenido la fortuna de estar cerca de ella. un abrazo, gracias por visitarme y saludarme, yo tambien me quedaré un rato por aquí leyendo, viendo, navegando y buceando jjjajajaja, curioso , de un lado el infierno y en este otro un submarino, de un lado el jaleo y de otro esta tranquilidad de este blog, debe ser cuestiones del yin y el yang.Bueno me voy a ver como está el patio en en infierno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera decirle que tiene usted plena libertad y no me molesto por ello, si en algún momento considera que no es oportuno cualquier comentario mio, dejar de publicarlo tranquilamente.Donde hay patrón no manda marinero.

    ResponderEliminar
  6. Anubis.
    Tus comentarios jamás serán inoportunos ni a bordo de esta nave , ni en el Infierno. Es más, tu deber como Oficial es presentarte de vez en cuando en el puente de mando.

    Un beso, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Sus deseos son ordenes para mí. Espero estar a la altura del nombramiento que me otorga, de la amistad que me ofrece y del trato que me dispensa, me siento muy afortunada por todo ello. No abandonaré mi puesto. Gracias y un fuerte abrazo, aunque no sea el lenguaje mas correcto, de una oficial de 1ª a su superior.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, me han sorprendido sus tres mensajes y venía a que me invitara a zarpar en busca de tesoros submarinos... Encantado de encontrar tan ilustre marinero navegando en mismos océanos de blogs.
    Tengo que darle la mala noticia de que mi submarino (el mundo interior del capitán Clostridium) cerró escotillas no hace mucho, ni una semana. No se trata de un blog de invitados, ni mucho menos. Era un blog abierto donde mostraba canciones y poemas que reflejaban situaciones pasadas... hoy superadas y de las que no se me apetecía mostrar al mundo. Así que creé el blog, posteé en septiembre, y volvió a estar cerrado. Ahí, sólo para mí, como mi mundo interno.

    Gracias por sus visitas.

    ResponderEliminar
  9. deValero, quisiera pedirte un favor, usted que me conoce y sabe quien soy, podria encomendarme algún libro de guerras navales, batallas históricas, que esté relacionado con el mar o libros sobre almirantes?

    Muchas gracias y un abrazo amigo.

    P.D: Hay alguna forma de que podamos comunicarnos sin tener que recurrir yo por aquí? No se lo tome a mal, pero estas cosas es mejor preguntarlas personalmente por email, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Aquí, sacandole lustre al submarino, para que cuando pueda surcar los mares esté como un reloj suizo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ya ves la cultura interesa poco a la gente les va mas los enfrentamientos. Este es uno de los blogs mas interesantes que tienes. Lo he visto entero el video del titanic y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. ROSA

    Gracias por tu visita. Lo que siento es no poder actualizar periódicamente este blog debido a mi falta de tiempo. De todas formas en un próximo futuro pienso hacerlo con asiduidad.
    Un beso con sabor a sal.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sr. Valero te queria proponer que hablaras del triangulo de las bermudas.

    ResponderEliminar
  14. PET

    Tomo nota y lo publicaré dentro de poco. Ahora estoy muy "liao" con el monográfico de cuatro vídeos que estoy preparando para subir a YouTube.
    Un beso con sabor a sal marina.

    ResponderEliminar
  15. Mi Capitan solicito subirme a bordo del submarino TV-67 como tripulante.

    ResponderEliminar
  16. Permiso concedido, mi Rosa de los Vientos. Por tu nombre te corresponde manejar la bitácora de a bordo.
    Zarparemos aproximadamente dentro de un mes. Hasta entonces, un largo beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola mi capitan!
    Muy interesante tu entrada. hablar del Titanic, ya es hablar de el mas grade de los misterios de nuestra vida.
    Un abrazo fuerte y fraterno a la distancia.
    Perdoname por la demora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perdonado mi estimado amigo. Espero verte nuevamente a bordo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

EL ADMINISTRADOR DE ESTA BITÁCORA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN OFENDER A LA PERSONA O PERSONAS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG.